Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 25
Universidad y territorio : la universidad como agente de desarrollo local
(Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales, 2014-11-28)
El enfoque de enseñanza basado en competencias en la educación superior : una experiencia didáctica
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2012-07-05)
En la actualidad, la sociedad del conocimiento y la información demanda que los
procesos de enseñanza y aprendizaje se adapten a lo que este escenario necesita:
profesionales que reúnan las competencias, habilidades y ...
El gobierno territorial de la educación superior : el rol del Consejo de Planificación Regional en el área metropolitana y bonaerense (1996-2011)
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2014)
La investigación describe y analiza el rol del CPRES en el gobierno del sistema a partir de su creación con la Ley de Educación Superior (LES) 24.521/95 hasta el 2011.
Parte de una perspectiva socio-político e institucional, ...
Relaciones entre la investigación y la política en Argentina : la producción de conocimiento originada en el Ministerio de Educación Nacional (1999-2009)
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2016)
Esta tesis se acerca al estudio de las relaciones entre la investigación y la política en la
Argentina a través de una pregunta sociológica, eminentemente comprensiva y exploratoria,
situada espacial y temporalmente: ...
Educación Ambiental Formal: Práctica docente y variables disposicionales en estudiantes de primaria
(Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, A.C., 2012)
“Inserción laboral de las personas con discapacidad auditiva en instituciones gubernamentales de Santiago, Veraguas, 2019”
(Universidad Especializada de las Américas, 2020-03-30)
El estudio presenta una descripción referente a la “Inserción laboral de las
personas con discapacidad auditiva en instituciones gubernamentales de
Santiago de Veraguas. 2019”.
La investigación se desarrolló con la ...
Inserción laboral de la personas con discapacidad auditiva en instituciones gubernamentales de Santiago, Veraguas, 2019
(Universidad Especializada de las Américas, 2020-08-18)
La investigación se desarrolló con la finalidad principal de cumplir el siguiente objetivo: Determinar en qué medida las instituciones gubernamentales insertan en un puesto de trabajo personal con discapacidad auditiva en ...
Efectividad del Método Doman para la adquisición de la lectoescritura, estudiante con discapacidad cognitiva.
(Universidad Especializada de las Américas, 2021-03-30)
El presente trabajo de investigación consiste en la Efectividad del Método Doman
para la adquisición de la lectoescritura, en un estudiante con discapacidad
cognitiva; tiene como objetivo general analizar la efectividad ...
Intelectuales, Estado y educación : una revisión de los debates de la experiencia argentina reciente
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2012-07-03)
El presente estudio describe el posicionamiento de los intelectuales y expertos
del campo intelectual de la educación argentina respecto a los espacios de influencia y
poder político en el Estado.
Partiendo de un análisis ...
Iniciativas de accesibilidad e inclusión educativa para personas con discapacidades en Universidades Nacionales del Gran Buenos Aires.
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2014)
A partir de la segunda mitad del siglo XX, comenzaron a suscitarse procesos de
extensión y expansión de los sistemas educativos a sectores marginados o excluidos. Tal es el
caso de las personas con discapacidad, antes ...